header

Propósito

18 – Propósito


proposito

El propósito principal del cristiano es espiritual. Por lo menos hay dos cosas que podría mencionar:

Glorificar a Dios. Las demás personas tienden a reconocer a los cristianos por su manera de vivir. Por su manera de vestir, por su manera de hablar, por su manera actuar y por los lugares que frecuentan constantemente. La tragedia es que existen cristianos que la motivación es simplemente pertenecer a una iglesia y no al Dios de la iglesia de Jesús. Pero, el cristiano no es cristiano simplemente por ser miembro de iglesia o por ayudar a los demás. El cristiano es cristiano porque camina con Cristo todos los días. Entonces como resultado de eso encuentra el propósito maravilloso para vivir en este mundo.

Tal vez tú no quieres seguir viviendo más, has pensado en suicidarte. Quiero que sepas que Dios tiene un propósito, un plan maravilloso para tu vida. Pero como hombre y mujer espiritual tienes solo una motivación: Glorificar a Dios con la manera de vivir. ¿Qué puedes hacer siendo una persona espiritual? Puedes hacer lo que Jesús hizo. Llevo a las personas a él. Para que encontrasen lo que necesitaban para vivir y ser feliz  completamente. Pero no solamente puedes hacer eso como hombre y mujer espiritual, sino también puedes ir a Jesús tal y como te encuentras ahora. Para comenzar una nueva experiencia con él, para ser feliz completamente. Y ponerle el punto final al pecado.

El verdadero propósito del cristiano, es glorificar a Dios con la manera de vivir. Que esta realidad sea lo que motive tu tiempo, tu trabajo, tu dedicación, tu entrega a Jesús. Sabes, cuando el tiempo de la profecía final se cumpla, Dios evaluará al cristiano, no por lo hizo o dejó de hacer… sino él observara sus verdaderas motivaciones. Tal vez todo pueda motivarte para ser un seguidor de Cristo maravilloso. Pero el propósito principal es ser espiritual para glorificar a Dios con nuestra manera de vivir en este mundo.

Servir al prójimo. Un día Jesús dijo: “El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar la vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28). Hoy día es muy sencillo caer en la humano-latría. Gente adorando a otra gente o, gente adorándose a sí misma por lo que hace o deja de hacer… Pero, el cristiano debe examinar su motivación a diario. Nuestra oración diaria debiera ser: “Dios ayúdame para glorificarte y servir a los demás con amor y corazón sincero”.

Sin embargo, tal vez te preguntes: ¿Por qué estoy haciendo esto o aquello…? Entonces, te digo una cosa: asegúrate que tus acciones con tu manera de vivir tengan la motivación correcta en Jesús.

Sabes, Dios viene por personas cuya vida es espiritual, y no por simple miembros de iglesia. Por lo tanto, el llamado de Dios es ser hombres y mujeres espirituales. Y no simplemente seguidores de una doctrina, mandamiento o iglesia.

El desafío de hoy: 
1. Examina tu espiritualidad. ¿Qué estás haciendo para mantenerla?

2. Examina tu motivación de estar en la iglesia, y si no lo estás examina por qué te  fuiste o por qué no has llegado a ella.

3. Lleva una persona a Jesús.

“Recuérdate, esto es necesario practicarlo todos los días hasta que Jesús vuelva”

Escrito por: Selvin Rivera
Vivir en Cristo


En: http://www.meditacionesdiarias.com/2014/01/18-proposito/
Meditaciones Diarias

Compartiendo de su amor hacemos un mundo mejor

Go Back

Comment